martes, 26 de octubre de 2010

Plan de prevención de accidentes

Evacuación de inmuebles









Es la encargada de ejecutar las acciones, previamente establecidas, para la coordinación del repliegue del personal y/o evacuación del mismo, ante la eventualidad de una emergencia.


Materiales y equipo básico de protección

*Botiquín básico de acuerdo a la cantidad de personas que elaboran en la institución.
*Mascarillas o cubre bocas.
*Chalecos con reflejantes y guantes de piel.
*Silbatos y megáfono.



Plan de evacuación para plantel 17:

1. Identificar las salidas de emergencia en el plantel.
2. Colocar señalamientos dentro de las aulas, laboratorios, cafeterías y bibliotecas.
3. Colocar señalamientos fuera de las instalaciones.
4. Realizar el análisis de riesgos de las instalaciones, por ejemplo, donde hay sustancias quimicas o algun gas.
5. Identificación de rutas de evacuación (principales y alternas).
6. Coordinación con el responsable del inmueble para la realización de actividades de protección civil.
7. Evacuar al personal o replegarlo de acuerdo a la emergencia de la siguiente manera:

*Primero el alumnado que se encuentre en laboratorios.
*Después el personal de la cafetería.
*Por ultimo, biblioteca y aulas (Primero la planta alta).

8. Suspensión de la energía eléctrica.
9. Coordinación con las brigadas de: Prevención de incendios y Primeros auxilios.
10. Conservar la calma: *No corro
*No grito
*No empujo
11. Control del personal evacuado a través de un pase de lista.
12. Coordinación con las demás brigadas respecto a el alumnado que no se logro evacuar.
13. Informe de las actividades realizadas durante la emergencia.

1 comentario: